Ayer tuvo lugar la primera jornada de la Cumbre Iberoamericana, y hoy se está celebrando la segunda y última jornada.Una de las noticias que ha dejado la cumbre ha sido el anuncio del Rey Don Juan Carlos en el que informaba de que tendría que someterse a una operación en su cadera izquierda la próxima semana.
La Cumbre se está desarrollando sin ningún problema y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se ha comprometido a dar toda clase de facilidades a aquellas empresas que emprendan nuevas inversiones,
afirmando que España recibe la inversión latinoamericana con los brazos abiertos.
En el mismo discurso, también afirmo que eran imprescindibles unas reglas de juego claras y predecibles, en alusión a Argentina debido a la ya casi olvidada por algunos expropiación de YPF.
Durao Barroso, el presidente de la Comisión Europea, también ha participado en la Cumbre, y en la rueda de prensa que ha ofrecido ha vuelto a vuelto a asegurar que si Cataluña saliese de España, estaría fuera de la Unión Europea.
Mientras tanto, ha salido a la luz un posible caso de corrupción en CiU y es que de acuerdo con un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), parte de las comisiones ilegales que las empresas pagaban a Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) a través de la trama del Palacio de la Música se han desviado a cuentas personales de sus dirigentes.
Concretamente, se denuncia la existencia de depósitos bancarios en Suiza y Lichtestein controladas por Artur Mas, su padre, esposa y primogénito.
Las comisiones ilegales eran del 4%.
Malas noticias nos llegan desde Europa.Esto se debe a que la propuesta de presupuesto para el periodo 2014-2020 que ha ofrecido el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, castiga duramente a España, ya que los recortes en las partidas de cohesión y agricultura suman 20.000 millones de euros que nuestro país podría perder.No obstante, existe un descontento generalizado con los presupuestos y es posible que estos no sigan adelante.
Donde la situación se está volviendo cada vez peor es en Israel.Todo empezó cuando un misil palestino alcanzó Tel Aviv sin causar víctimas ni heridas.Israel como respuesta mató al jefe militar de Hamas en una ofensiva aérea.Mientras tanto el intercambio en el lanzamiento de misiles ha sido continuo.
En las últimas horas, Israel ha logrado destruir la sede del líder de Hamas en Gaza y la cifra de muertes se ha elevado desde el pasado miércoles a 38 muertos y 280 heridos.
Mientras que Israel podría estar tanteando una incursión terrestre en la Franja de Gaza tras la movilización de hasta 75.000 reservistas, el Premio Nobel de la Paz, Barack Obama, ha asegurado que Israel tiene derecho a defenderse.
El conflicto podría extenderse diplomáticamente a otros países, como es el caso de Egipto, cuyo presidente, Mohamed Mursi, es aliado de Hamas.
Columna de humo en la Franja de Gaza |