lunes, 20 de agosto de 2012

Corsarios ingleses hacen su trabajo

DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES

Es así de claro, el señor Julian Assange, fundador de Wikileaks, continua asilado en la embajada ecuatoriana de Londres, acusado según el gobierno británico de graves delitos de acoso sexual en Suecia, escapa a la detención gracias al amparo diplomático de este país sudamericano.

En los últimos días otros países de la zona han mostrado su apoyo a la causa de Assange, países como Venezuela, Cuba, Bolivia y Argentina. Países por su parte muy poco corruptos y con gobernantes con unas grandes cualidades de honradez, sensatez y un claro espíritu de servicio publico. No se si reír o llorar, que dirigentes de la talla de Evo morales, Fidel Castro, Cristina Fernandez, o Hugo Chaves, defiendan a alguien es para temblar.

No dudo de la inocencia del señor Assange, las pruebas aportadas por las autoridades suecas son mas que dudosas y muy débiles, pero al verlo apoyado por esta realea de iluminados, a la cual se ha unido, el desenterrador oficial de los socialistas españoles, el señor Baltasar Garzon. Un elemento que no pierde oportunidad de salir en los medios, defendiendo o acusando los temas mas increíbles que uno pueda imaginar. Me da la sensación de que en este caso, Assange esta muy mal aconsejado.

Permitir que apoyen tu causa, un dictador como Fidel, y unos gobernantes, con claro espíritu dictatorial como Chaves y Morales, todos ellos apoyados por una presidenta ladrona internacional como es la de Argentina, que contentos están sus ciudadanos con su despilfarros y las corruptelas de su gobierno. Unidos al presidente de Ecuador, muy valiente según Assange pero con un país en bancarrota, con una corrupción tremenda y con un presidente mas preocupado de su peinado, que si sus compatriotas tienen para comer.

Con todo esto, me parece muy desafortunada la estrategia del señor Assange en su caso. Es impensable dar credibilidad, a unos apoyos así, espero que sepa lo que hace, o no saldrá de la embajada en la vida. Aunque a buen sitio quiere ir, seguro que ya le estarán dando los precios de su asilo. Seguro que ya tinen una lista con la gente a la que debe sobornar para poder vivir tranquilo en Ecuador.

Por otro lado, los británicos vuelven hacer gala de su inquebrantable espíritu pirata y corsario, espíritu que rige la isla desde tiempos inmemoriales. Llevados por este espíritu de robo y pillaje, se dedican a lo que mejor saben hacer, conseguir beneficios para ellos por todo. Un país que sigue manteniendo colonias en otras tierras, como en España, (mi apoyo incondicional a los pescadores de La Linea, en su conflicto con los corsarios británicos), y en otros lugares.

No es de extrañar, que estos gobernantes bananeros defiendan al señor Assange, no temen que destape sus secretos y corruptelas, son por todos conocidos. Lógico es también que no encuentre apoyo en otros países, ha destapado multitud de secretos, por los que muchos, especialmente los Estados Unidos, quieren su cabeza.

Con este panorama, no se ve un final próximo ni feliz para este caso, menos aun cuando en este mundo el decir la verdad se premia con la condena y la repulsa de los poseedores de cualquier tipo de poder, ya sea institucional, gubernamental, político o económico.

Os dejo una reflexión muy clara, si premiamos y consentimos la prepotencia de los gobernantes, no nos quejemos después de sus corruptelas y desatinos, nos lo buscamos nosotros por mantener un sistema obsoleto y parcial.

Como siempre me despido con un VIVA ESPAÑA Y VIVA EUROPA. Y que la verdad ilumine nuestro camino.

.Esto es todo por ahora, espero que te haya gustado el artículo y muchas gracias por haber visitado el blog.
Si tienes cualquier duda, sugerencia, crítica, problema...puedes comunicarte conmigo a través de:
  • Facebook: Desde Xtremadura
  • Twitter: @DesdExtremadura
  • Google+:Desde Xtremadura
Un saludo!
Alejandro Sanchez para DesdExtremadura

No hay comentarios:

Publicar un comentario