lunes, 24 de junio de 2013

José Silva se queda solo

Primer artículo de la semana, en el que vamos a tratar varios temas, como la última operación contra ETA en Francia, la última venta de Telefónica o la evolución del caso Snowden.Empecemos.

La Policía francesa, en colaboración con la española, ha anunciado la detención este lunes de los presuntos etarras Jokin Aranalde Olaondo y Beñat Atorrasagasti Ordóñez.
Aranalde es uno de los huido que compareció el pasado día 15 en el acto para reivindicar la vuelta de huidos y deportados en Biarritz, y en su día fue considerado como colaborador del comando Zelatu.
A pesar de que fue arrestado en 2002 por la Guardia Civil, tras pasar a disposición judicial fue puesto en libertad bajo fianza de 12.000 euros, momento que aprovechó para darse a la fuga e instalarse en Francia.
Hoy, ha sido detenido en la localidad de Helette.
Beñat Atorrasagasti, detenido en Urrugne, fue arrestado el 13 de julio de 2012 en Edimburgo, Escocia, pero fue puesto en libertad al llegar a Francia, hasta ahora.

Esta mañana, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha inadmitido de forma unánime la petición de amparo del magistrado Elpidio José Silva, instructor del procedimiento penal contra el ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa y que ha sido anulada por la Audiencia de Madrid, lo que llevó a la puesta en libertad del banquero.
José Silva solicitó esta medida tras el acoso institucional y mediático que asegura haber sufrido desde que reabrió las diligencias contra el ex banquero, pero parece haberse quedado sin apoyos.

Después de que un juzgado de Gavà, en Barcelona, haya imputado a Leo Messi y a su padre por presuntamente haber defraudado más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria entre 2006 y 2009 correspondientes a sus derechos de imagen, Messi ha pagado a la Agencia Tributaria, de forma voluntaria, 10 millones de euros en declaraciones complementarias del IRPF por sus derechos de imagen correspondientes a los ejercicios fiscales de 2010 y 2011.

Telefónica ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con Three, la filial irlandesa de Hutchison Whampoa, para la venta del 100% de su participación en Telefónica Irlanda.
El valor total de la operación asciende a 850 millones de euros, según ha informado en el día de hoy la operadora española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La operación se encuentra en el marco de la política de desinversión iniciada por Telefónica para reducir su deuda, que la compañía espera que se sitúe en 2013 por debajo de los 47.000 millones de euros.

Por último, en noticias de ámbito internacinoal, el vuelo de la línea rusa Aeroflot y Cubana de Aviación en el que supuestamente iba a viajar el ex técnico de la CIA Edward Snowden, acusado de espionaje en EEUU, ha salido de moscú con destino a La Habana a las 12:05 (hora española), pero sin Snowden dentro, según ha confirmado la propia línea rusa.
Ahora, nadie sabe el paradero exacto de Edward Snowden ni cuál será su próximo movimiento para alcanzar un lugar seguro.
Tras la petición de asilo de Snowden a Ecuador, el ministro de Asuntos Exteriores de dicho país, Ricardo Patiño, ha asegurado desde Hanoi, donde se encuentra de viaje oficial, que la están estudiando de forma responsable y siguiendo con los principios de su Constitución para decidir si finalmente le concede o no el permiso para viajar a Ecuador.



Y esto es todo por ahora, espero que te haya gustado el artículo y muchas gracias por haber visitado el blog.


Si tienes cualquier duda, sugerencia, crítica, problema...puedes comunicarte conmigo a través de:
  • Facebook: Desde Xtremadura
  • Twitter: @DesdExtremadura
  • Google+:Desde Xtremadura
Un saludo!
Eusebio Rubio para DesdExtremadura




No hay comentarios:

Publicar un comentario