Esta madrugada, poco después de las 3 de la madrugada hora española, el FMI publicaba en su informe sobre los bancos españoles que estos necesitaban entre 37.000 y 80.000 millones de euros, cifra algo lejana de la cifra anunciada por Standar & Poor´s, que hablaba de 112.000 millones.
Este amplio margen, de unos 40.000 millones de euros, dependerían de lo que pasase en Grecia, que por nuestro bien esperemos que aguanten en el euro.
En ese mismo informe, el FMI anunciaba que el PIB podría caer un 4´1% este año y un 1´7% el año que viene, además de una subida del desempleo hasta el 26´6% y una deflación del 0´2%.
Durante toda la mañana, se han estado oyendo rumores sobre el posible rescate bancario.El Gobierno dice que es una cifra que no se aleja mucho de sus previsiones, pero este está recibiendo muchas presiones desde distintos países e instituciones para que se produzca el rescate, como por ejemplo del jefe del Banco Central alemán, del vicepresidente del BCE, del presidente del Eurogrupo...
Además, se están recibiendo muchas críticas tanto a España en general por no saber gestionar el problema bancario como al Banco de España por su "ausencia".
Desde las 16:00 de la tarde, el Eurogrupo está manteniendo una reunión de urgencia para tratar este tema, y en las próximas horas sabremos que pasa al final.
No obstante, hay que recordar que no es lo mismo un rescate bancario que un rescate de un país entero, pues aunque también tendría sus consecuencias negativas (algunos hablan de subir el IVA al 20%), quedarían lejos de lo que ocurriese si el rescate fuese del país.
Y sin más me despido, espero que les haya gustado la noticia y si no les importa y lo pueden difundir lo agradecería mucho.He de decir que este artículo artículo y todos los que haga no son ni serán copiados de ningún sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario