Finalmente, España ha aceptado el rescate bancario/ayuda bancaria tras las numerosas presiones que recibió en el día de ayer.
A las 16:00, como se comento en la última noticia, se reunió el Eurogrupo.A las 19:30, el ministro de economía, Luis de Gindos daba una rueda de prensa para informar qué se había decidido en la reunión, y lo primero que hizo fue informar de que España iba a ser rescatada/ayudada con 100.000 millones de euros.En la rueda de prensa se le pudo ver un poco inquieto, como cuando se le preguntó el motivo por el cual no daba la rueda de prensa el presidente, pero en mi opinión estuvo acertado dando prioridad a la prensa española antes que a la extranjera, ya que la primera pregunta fue en inglés.
Volviendo al tema anterior, esos 100.000 millones se repartirán a través del FROB, tal y como quería Alemania, quien parece que lo único que está bien es lo que hacen ellos.
En principio, es un rescate/ayuda sin condiciones, pues el dinero irá exclusivamente para los bancos, aunque los ciudadanos tendremos que pagar parte de ese rescate/ayuda, ya que este dinero cuenta como deuda, y los interéses que pague el Gobierno pague por la deuda contarán como déficit, por lo que se tendrán que hace nuevos ajustes.
Cabe destacar que esos 100.000 milones serán dados íntegramente por el Eurogrupo, sin que intervenga el FMI.
Rajoy, que no realizó ninguna declaración en el día de ayer, ha explicado las medidas adoptadas hoy, a las 12:00, y en sus declaraciones ha dicho que asume toda la responsabilidad y que ha tomado esta medida para que el euro gane credibilidad.
Ppor último, quiero comentar que he hablado de rescate bancario / ayuda bancaria porque unos sostienen que esto ha sido un rescate a la banca y otros que es simplemente una ayuda.
Y con esto me despido, espero que les haya gustado, y de nuevo quiero dar las gracias a todos los amigos de Facebook, quienes me están animando mucho.Para esta tarde un nuevo artículo.
Un saludo a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario