viernes, 20 de julio de 2012

El infierno sirio

Con este titular se podría resumir lo que está ocurriendo en Siria, y es que la situación va de mal en peor y parece que la solución pacífica al conflicto está cada vez más lejana.

Un claro ejemplo lo tenemos en el pasado miércoles de esta semana, ya que se produjo un atentado contra la sede de la Seguridad Nacional de Damasco en el que fallecieron el ministro de Defensa, su viceministro, el cuñado del presidente y el asesor personal de Al Asad.
La bomba que estalló estaba camuflada en una ambulancia que entró en la sede, y su autoría ha sido reivindicado por el Ejército Libre Sirio.

Los combates todavía se mantienen, esta vez en la capital, y según ha denunciado hoy la oposición, ha habido 300 muertes en un solo día.

Desde el atentado que se produjo contra la sede de la Seguridad Nacional de Damasco, se hablaba de que Al Assad podría haber abandonado Damasco y haberse desplazado a una ciudad costera, pero el presidente ha aparecido en televisión en la jura del nuevo ministro de Defensa sirio que ha tenido lugar hoy.

En el día de ayer se pretendía aprobar una resolución contra el régimen sirio, pero como viene siendo habitual y ya por tercera vez, China y Rusia ejercieron su derecho a veto, por lo que no se impuso ninguna sanción contra el régimen.
No obstante, la ONU ya está trabajando en la elaboración sobre una nueva resolución y este viernes habrá una votación para que la Misión de Observación de Naciones Unidas en Siria se mantenga un mes más, ya que hoy expira el mandato.

Mientras continúa el éxido masivo de refugiados sirios que buscan huir de la violencia, y es que en las últimas 48 horas 30.000 personas han cruzado las fronteras hacia El Líbano.
El Ejercito Libre Sirio por su parte ha conseguido tomar algunos pasos fronterizos con Turquía e Irak.

Se espera que Rusia y China mantengan sus vetos sobre futuras resoluciones contra Siria, y es que Rusia vende armas a Siria por valor de 2.700 millones de euros y apoya la soberanía del régimen de Asad; China defiende su posición argumentando que la práctica de "dejar hacer" en asuntos externos es uno de los pilares de su política exterior.

Imagen de un ataque a un pueblo sirio
Y esto es todo por hoy, espero que te haya gustao el artículo y muchas gracias por haber visitado el blog.
Si tienes cualquier duda, sugerencia, crítica, problema...puedes comunicarte conmigo a través de:

  • Facebook: Desde Xtremadura
  • Twitter: @DesdExtremadura
  • Google+:Desde Xtremadura
Un saludo y hasta mañana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario