jueves, 19 de julio de 2012

Situación crítica (?)

De nuevo hay noticias económicas importantes, y por desgracia no es que sean muy buenas...

Esta mañana ha habido una subasta de deuda, y se ha logrado colocar 2.981 millones de euros, cifra algo inferior a lo que se tenía previsto colocar, 3.000 millones de euros.Las emisiones han sido a dos, cinco y siete años y sus intereses se han disparado; en la anterior subasta, el bono a dos años tenía un interés del 4,48% y en esta subasta el interés ha sido del 5´3%, en cuanto al bono a cinco años, el interés ha pasado del 6,2% al 6´54%.
Los expertos opinan que el mero hecho de haber encontrado demanda suficiente para las colocaciones es una buena noticia para España.
En cuanto al interés del bono a 10 años, que no ha estado en subasta, ya ha superado la barrera del 7%, y como consecuencia la prima de riesgo se está disparando, alcanzando ya los 581´7 puntos básicos frente a los 573 con los que se inició la jornada.

Por otra parte, el ministro de Economía, Cristóbal Montoro, ya ha asegurado que no hay dinero para pagar servicios públicos y que de no haberse aprobado los últimos recortes la paga de los funcionarios corría serio peligro, además ha afirmado que hay que reducir para crecer.

Con el último ajuste a los funcionarios, el Gobierno ahorrará 9.220 millones de euros, de los cuales 5.210 millones vendrán de la supresión de la paga extra de Navidad.
El Gobierno también va a revisar a la baja sus previsiones de crecimiento que acompaña al objetivo de techo de gasto para 2013; esto será aprobado mañana.
El FMI por su parte ha asegurado que la culpa de que la prima de riesgo se haya disparado la tiene Bankia.

En cuanto a los 100.000 millones de euros del rescate bancario, España podría destinar parte del dinero a la compra de deuda con el fin de rebajar la prima de riesgo, pero para realizar esto necesitaría la autorización del Eurogrupo y este podría imponer nuevas condiciones, por lo tanto es algo que posiblemente no se pueda cumplir.

Estamos a punto de batir un nuevo récord histórico, y es que la morosidad bancaria alcanzó en mayo el 8´95%, sumando 11 meses al alza.

El precio de la vivienda por su parte ha caído un 8´4% hasta junio, situándose en niveles de 2004.



Y esto es todo por hoy, espero que te haya gustao el artículo y muchas gracias por haber visitado el blog.
Si tienes cualquier duda, sugerencia, crítica, problema...puedes comunicarte conmigo a través de:

  • Facebook: Desde Xtremadura
  • Twitter: @DesdExtremadura
  • Google+:Desde Xtremadura
Un saludo y hasta mañana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario