domingo, 1 de julio de 2012

Sube la tensión en Siria

Cuando parecía que no podía subir más la tensión en Siria, hace poco más de una semana, el Ejercito sirio derribaba un avión de combate turco.
En un principio, un canal de televisión informaba de que las fuerzas antiaéreas del Ejército sirio habían derribado un avión de combate turco que supuestamente había violado su espacio aéreo sobre la ciudad costera de Latakia.Testigos en dicha ciudad confirmaron poco después que las defensas antiaéreas derribaron un aparato turco y dijeron que dos tripulantes habían sido capturados, también confirmaban que el número de cazas podría ser de dos.

Poco después las Fuerzas Armadas turcas, en un comunicado, confirmaban que habían perdido contacto con uno de sus aviones cuando se encontraban sobre el mar al suroeste de Hatay.
Los equipos de socorro lograron rescatar a las dos personas que viajaban en ese avión, por lo que se confirmaba lo dicho por los testigos.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ordenó una reunión de urgencia para analizar la situación.
Desde Damasco por su parte se han disculpado, expresando su gran tristeza por el accidente y asegurando que se trata de un error; pese a esto, Turquía advirtió de que no quiere una guerra con Damasco, pero sí se reserva el derecho a tomar represalias.También admitió que el caza violó durante 5 minutos el espacio aéreo sirio, pero que no recibió ninguna advertencia y que fue derribado 15 minutos después de dicho error.
Inmediatamente, Turquía solicitó una reunión a la OTAN para aclarar aclarar los hechos.

Tras unos días de relativa tranquilidad, las alarmas han vuelto a saltar después de que el primer ministro de Turquía pusiera en alerta roja a las tropas turcas que se encuentran en la frontera con Siria y el Ejército iniciase a última hora del martes el despliegue de vehículos militares en la frontera, además de armas de larga distancia.Erdogan realizó en esta ocasión un discurso más fuerte, llegando a decir que cualquier elemento que pueda suponer una amenaza en la frontera, será considerado una amenaza y tratado como un objetivo militar.

Foto del Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan

Como respuesta, Siria está acumulando tanques en la frontera para tratar de contrarrestar el despliegue turco y ha acusado al Gobierno turco de provocar la muerte y el derramamiento de sangre, además de avisar de que no aceptarán ningún modelo que no sea el sirio.

Y esto es todo por hoy, muchas gracias por haber leído la noticia; espero que les haya gustado.
Si tienes cualquier duda, sugerencia, crítica, problema...puedes comunicarte conmigo a través de:
Facebook: Desde Xtremadura
Twitter: @desdExtremadura
Google+: Desde Xtremadura
Un saludo y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario