En cuanto a la fase de grupos hubo algunas sorpresas.
En el grupo A pasaron la Republica Checa y Grecia, dejando en el camino a Rusia y Polonia, que perdieron sus últimos partidos.
En el grupo B, hubo una gran sorpresa, ya que Holanda no logró sumar ni un solo punto; acompañando a este selecciones se quedó Dinamarca, mientras que Alemania pasó ganando todos sus partidos y Portugal logró superar la ronda tras imponerse a Holanda 2-1 con remontada incluida.
Donde si que no hubo sorpresas fue en el grupo C, ya que España e Italia lograron el pase tras imponerse en el último partido a Croacia e Irlanda respectivamente.
En el último grupo, el D, lo único destacable fue que Francia, que tenía la primera posición prácticamente asegurada, perdió ante Suecia e Inglaterra logró ganar, por lo que acabaron segundo.Lograron el pase Francia e Inglaterra, y quienes no corrieron la misma suerte fueron Suecia y Ucrania, de esta manera, ninguno de los dos países anfitriones lograban tener representación en la siguiente ronda.
Durante los cuartos de final se vieron grandes partidos.
El primer partido de esta ronda lo disputaron la República Checa y Portugal, logrando pasar este último tras un tanto de cabeza de Cristiano Ronaldo.
El siguiente partido fue un partido que levantó mucha expectación, ya que enfrentaba a Alemania y Grecia, pero finalmente no hubo sorpresas y Alemania alcanzó el pase con un 4-2.
Dos días después del pase de Portugal (contra quien nos enfrentaríamos), se jugó el España - Francia, en el que España supo manejar muy bien el partido y se impuso con un 2-0; sin embargo, hasta el final no se marcó el segundo gol, por lo que no fue un partido muy tranquilo.
Para concluir los cuartos de final, hubo un partido bastante bueno, el Inglaterra - Italia, muestra de esta igualdad fue que el marcador no se movió en todo el partido y hubo que ir a los penaltis, donde Italia logró imponerse con un 4-2.
Jugador de España celebrando el pase a la final |
Si ya en los cuartos de final se vieron buenos partidos, en las semifinales fueron mejores todavía.
Para empezar, hubo un Portugal - España, que al igual que en el último partido de los cuartos, el marcador no se movió y en los penaltis España logró el pase con un 4-2.Fue un partido en el que España fue de menos a más.En los penaltis cabe destacar el conocido penalti de Sergio Ramos a lo Panenka, que aunque haya dicho en sus últimas declaraciones que no quería demostrar nada a nadie, parecía todo lo contrario.
El otro partido de esta ronda fue el Alemania - Italia, en el que el dominio italiano fue claro y supo como jugar durante todo el partido.El resultado fue de un 1-2 a favor de Italia, quienes se fueron ganando con un 0-2 al descanso.
Mañana nos veremos la cara contra Italia en la final, creo que es de las pocas veces que dos selecciones se enfrentan en el primer partido y en el último.
Italia viene fuerte, pero el juego de nuestra selección puede que les relaje un poco.En cuanto a España, se habla mucho del cansancio, pero hay que tener en cuenta que hay jugadores que todavía no han jugado ni un solo minuto y calidad no les falta, como Llorente.
Personalmente, espero que ocurra lo mismo que en las dos últimas finales que hemos disputado y podamos convertirnos en el primer país que consigue ganar consecutivamente Eurocopa-Mundial-Eurocopa.
Y esto es todo por ahora, para esta tarde sobre las 19:00 una nueva publicación.Muchas gracias por haber leido el artículo.
Si tienes cualquier duda, sugerencia, crítica, problema...puedes comunicarte conmigo a través de:
Facebook: Desde Xtremadura
Twitter: @desdExtremadura
Google+: Desde Xtremadura
Un saludo y hasta luego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario