A veces escuchamos la palabra "activo tóxico" cuando están hablando sobre bancos, ¿qué es un activo tóxico?
Un activo tóxico es cualquier activo que tiene un valor de mercado muy por debajo de su valor real.Estos activos suelen tener muy poca liquidez, por lo tanto, estos activos difícilmente se pueden vender a un precio razonable.
Esta palabra está formada por "activo", que es el recurso y "tóxico", que indica que esos recursos ya no son "tan buenos".
Estos activos son muy negativos para las empresas, por poner un ejemplo, los bancos tienen miles de viviendas, pero estas no valen nada y, a la hora de hacer balance, les ponen un precio muy superior.
La inmensa cantidad de activos tóxicos que hay en España se ha producido porque los bancos, ante la imposibilidad de cobrar los créditos hipotecarios, han embargado los bienes, que se han ido acumulando hasta perder (casi) totalmente su valor.
Según datos de abril de este año, los activos tóxicos de la banca española han ascendido nada más y nada menos que a 184.000 millones de euros
Y eso ha sido todo por hoy, espero que haya quedado claro este tema.Para mañana a la misma hora (12:00) un nuevo artículo.
Si tienes cualquier duda, sugerencia, crítica, problema...puedes comunicarte conmigo a través de:
Facebook: Desde Xtremadura
Twitter: @desdExtremadura
Google+: Desde Xtremadura
Un saludo y hasta mañana.
Facebook: Desde Xtremadura
Twitter: @desdExtremadura
Google+: Desde Xtremadura
Un saludo y hasta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario