En este artículo hablaremos de esto y mucho más.
Lo que a uno se le viene a la cabeza es, ¿cómo que es posible que en los próximos días haya una calma económica?.
La respuesta es simple, y es que hasta el próximo 24 de agosto, o lo que es lo mismo, hasta dentro de dieciocho días, no va a haber acontecimientos económicos importantes, por lo que los inversores se van a quedar sin referencias.
Las próximas citas económicas que se pueden destacar son el Consejo de Ministros que tendrá lugar el día 24 de este mes, y ya para inicios de septiembre la reunión mensual del consejo del Banco Central Europeo y la reunión del Eurogrupo.
Esto no significa que la vuelta a la normalidad sea tranquila, ya que se espera que en el Consejo de Ministros que se celebre el día 24 se apruebe la creación de un banco malo para reunir todos los activos tóxicos de la banca que tengan relación con el ladrillo.
La anécdota del día se encuentra en la Bolsa, y es que el Ibex 35 ha estado parado por problemas técnicos.Dichos problemas comenzaron sobre las 10:00, cuando la Bolsa subía un 0´25%, y se han extendido durante cinco horas.La prima de riesgo ha bajado hasta situarse en los 534 puntos básicos, la rentabilidad del bono a 10 años se encuentra en el 6´7% y la Bolsa ha subido un 4´4%.
En lo que se refiere a nuestra financiación, debemos captar 100.000 millones de euros hasta final de año, ya que en octubre debemos hacer frente a un vencimiento de 26.351 millones.De esos 100.000 millones de euros, 63.000 irán destinados exclusivamente al pago de vencimientos, y con el resto se cubrirá el déficit.
También tendremos que estar atentos al próximo Consejo de Ministros, y es que no solo se aprobará la creación de un banco malo, sino que también podríamos solicitar un rescate total.No obstante, el ministro de Economía, Luis de Guindos ha asegurado que en el caso de que solicitemos el rescate no habrá nuevos ajustes, ya que los adoptados son suficientes.
Las últimas medidas de ahorro se han adoptado en el cierre de embajadas; concretamente en las de Yemen y Zimbabue, inauguradas en 2006 y 1981, y donde se encuentran 73 y 80 españoles respectivamente.
Además se cerrarán tres consulados, uno situado en Marruecos y el resto en Portugal.
Se espera que solo con el cierre de la embajada de Zimbabue se ahorre algo más de un millón de euros cada año.
Y esto es todo por ahora, espero que te haya gustado el artículo y muchas gracias por haber visitado el blog.
Si tienes cualquier duda, sugerencia, crítica, problema...puedes comunicarte conmigo a través de:
- Facebook: Desde Xtremadura
- Twitter: @DesdExtremadura
- Google+:Desde Xtremadura
Un saludo!
Eusebio Rubio para DesdExtremadura
muy bueno eusebio pero ya sabes a rio revuelto ganancia d pescadores y ls cañas ls tienen ls de siempre
ResponderEliminar