Los asaltantes huyeron hacia la Franja de Gaza empleando para ello dos todoterrenos blindados, aunque finalmente fueron neutralizados; el primer vehículo estalló cuando estaba a punto de cruzar la frontera, y el segundo, a pesar de que entró en Israel, fue alcanzado por un avión de las Fuerzas Aéreas, el número de atacantes fallecidos fueron siete, tres en Egipto y cuatro en territorio israelí.
El ataque se realizó contra una comisaría egipcia muy próxima a la frontera con Israel, en el Sinaí.Algunos atacantes llegaron a través de un túnel de contrabando entre ambos países y otros desde el mismo Sinaí.
Este marte, los militares egipcios juraron en nombre de Dios que harían justicia contra los infieles que asesinaron a los policías.
De esta manera se enfrenta a su primer gran problema desde que asumió la presidencia, ya que el ataque no solo acabó con la vida de 16 policías, sino que también hirió a siete más.
Lo primero que hizo fue un Gabinete de crisis y debatió con las Fuerzas Armadas cuál sería la respuesta, pero contaban con un gran problema, y es que en esa zona el numero de militares es muy escaso y no cuentan con información antiterrorista, ya que hasta el inicio de la revolución, esa zona estaba desmitarizada.
Para controlar la frontera, Egipto la ha cerrado, ha enviado soldados al paso fronterizo con la franja y por si esto fuera poco, tanques, helicópteros y patrullas controlan la zona.
Lejos de que la respuesta se quedase solo en amenazas, Egipto ha pasado al ataque, y esta madrugada han lanzado una contraofensiva.
El resultado es de 20 personas muertas en una aldea de Toumah; estas personas podrían ser militantes islámicos.
La contraofensiva se realizó con helicópteros Apache, apoyados por la Segunda División de Infantería, y un alto funcionario militar en el Sinaí ha confirmado que la operación continúa.
Lo cierto es que antes de la contraofensiva, Egipto sufrió un nuevo ataque cerca de la frontera con Gaza, y unos atacantes con armas automáticas dispararon desde varios coches, resultado heridas seis personas.
Ahora queda esperar a ver cómo se desarrolla el conflicto, y es que ha Egipto le surgen cada vez más problemas, ya que no solo va a tener que tratar con los yihadistas, sino que va a tener que revisar sus relaciones con Hamas e Israel.
Imagen de la Península del Sinaí |
Y esto es todo por ahora, espero que te haya gustado el artículo y muchas gracias por haber visitado el blog.
Si tienes cualquier duda, sugerencia, crítica, problema...puedes comunicarte conmigo a través de:
- Facebook: Desde Xtremadura
- Twitter: @DesdExtremadura
- Google+:Desde Xtremadura
Un saludo!
Eusebio Rubio para DesdExtremadura
a ver si explota de una vez la zona y queda sitio para la gente de bien
ResponderEliminar