domingo, 29 de julio de 2012

El poder alemán y más

Tras las famosas palabras de Mario Draghi en las que todos esperábamos que el Banco Central Europeo comenzase a comprar deuda inminentemente, ha llegado Alemania, y en declaraciones del ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, la opción de que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) vaya a comprar deuda tanto de España como de Italia para aliviar la situación en los mercados está descartada, y que las informaciones que apuntaban a que el BCE compraría deuda son meras especulaciones.
Además, ha afirmado que las necesidades de financiación de España a corto plazo no son tan altas y que es consciente de los altos intereses que estamos pagando por nuestra deuda.
Esto no ha sido lo único que ha dicho, también dice que se irá de vacaciones tranquilo y que no habrá ninguna subida en los intereses de los bonos alemanes, ya que los mercados no se toman tan en serio a las agencias de califación.
La verdad es que si que se puede ir tranquilo, porque mientras que el rendimiento del bono español a 10 años se sitúa en el 6´74%, el alemán se encuentra en el 1´4% y parece que no tiene muchas ganas de que la situación de los países que lo están pasando mal cambie.


Estas no son las únicas declaraciones que llegan desde Alemania, ya que el vicepresidente alemán, Philipp Rösler, ha insistido en que la salida de Grecia de la zona euro no asusta a nadie.


Una cita económica importante tendrá lugar mañana, ya que el secretario del Tesoro de EEUU, el presidente del BCE y el ministro de Finanzas Alemán van a reunirse para analizar la situación de la crisis económica en Europa.


Desde España una de las últimas noticias está en el Gobierno, ya que se ha anunciado que este año no habrá vacaciones en agosto debido a que hay que adoptar nuevas medidas y hacer frente a los problemas económicos.


De donde vienen buenas noticias para las empresas españolas es desde Israel, y es que el embajador israelí en España, Alon Bar, ha afirmado que las empresas españolas tienen muchas posibilidades de participar en la construcción y puesta en marcha del AVE en Israel.¿Y por qué nosotros?, pues porque tenemos una gran experiencia tecnológica en este sector.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ya ha anunciado que viajará a Israel en septiembre para firmar un acuerdo de colaboración para que las empresas españolas puedan realizar el nuevo proyecto.
La inversión en el AVE de Israel será de 20.000 millones de euros, y en caso de que se nos concediese este proyecto se sumaría al del AVE saudí.


Para aquellas personas que suelen pasar por peajes dependiente del Estado, tenéis que saber que esta medianoche el precio ha subido un 7´5%, y que con la subida del IVA a partir del 1 de septiembre esta subida se situará en un 10%

Imagen del ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble


Y esto es todo por ahora, espero que te haya gustado el artículo y muchas gracias por haber visitado el blog.


Si tienes cualquier duda, sugerencia, crítica, problema...puedes comunicarte conmigo a través de:



  • Facebook: Desde Xtremadura
  • Twitter: @DesdExtremadura
  • Google+:Desde Xtremadura
Un saludo!
Eusebio Rubio para DesdExtremadura

No hay comentarios:

Publicar un comentario