miércoles, 1 de agosto de 2012

Caraduras


Y EN EL RESTO DEL MUNDO SE LES DAN AYUDAS

  Leo con asombro esta noticia “Irán condena a muerte a cuatro banqueros por fraude”. No me llega la sangre a la cabeza amig@s, o es que estoy soñando, mientras que en el resto del mundo los banqueros, los políticos, los grandes empresarios y demás titiriteros se dedican a estafar y a robar a manos llenas, con unas simples palmaditas en la espalda o con despedirlos, eso si con todos sus derechos, liquidaciones y pensiones o sueldos vitalicios pertinentes, no sea que encima nos denuncien por despido improcedente.

  En Irán, un país que no es santo de mi devoción, no solo por sus crueles leyes, sus más que posibles armas químicas y nucleares, con un régimen retrogrado y una ley religiosa islamista radical. Condena a muerte a cuatro banqueros por fraude, de los 35 acusados restantes, 2 son condenados a cadena perpetua, y el resto a penas de 25, 20 y 10 años de cárcel y por supuesto a devolver los mas de 2600 millones de dolares defraudados.

  Yo personalmente, no es que sea muy partidario de la pena de muerte, salvo claras excepciones, como por ejemplo delitos por terrorismo, asesinatos, violaciones y alguna cosilla mas que ahora no viene al caso. Pero si que estoy muy de acuerdo en que, todos los ladrones, estafadores y defraudadores, sean personas del ámbito privado y por supuesto personajes públicos o personajes políticos, sobre todo estos últimos, que como su nombre indica son servidores públicos. A todos ellos y en especial a los políticos o cargos públicos, a ser llevados ante la justicia, condenarlos a las penas que la ley dicte, y sobre todo a devolver lo estafado, robado o defraudado.

  Ya esta bien, ya estamos hartos; no es lógico que robando, estafando o defraudando, aquí también me gustaría incluir una mención igual, o especial, eso ya lo dejo a vuestra elección, derrochando, malversando y dilapidando las arcas públicas, ya sea consciente (lo más probable) o inconscientemente, tanto por dejadez, incompetencia o por interés personal o de partido.

  Si se aplicase la ley para todos,sí amig@s, para todos igual, nada de ventajas legales, fiscales y demás prebendas, acumuladas por una casta política, a la cual no se la puede elegir, se nos impone una lista y si te gusta bien, y si no también. Si fuesen listas abiertas, y un español un voto, nada de que el voto valga más o menos dependiendo de donde se viva. Es algo no entra en mi cabeza, son leyes creadas por estos parásitos que sólo gobierna en su interés, nunca en el del ciudadano. Perdón en su interés y en el de los bancos y/o empresas, que les apoyan económicamente a donde se van a retirar después de abandonar su cargo.

  Yo estoy de acuerdo en que los políticos cobren un sueldo digno, pero que se lo ganen, nada de hundir un país, una comunidad o un ayuntamiento y que se vallan sin más. Nada de rescatar bancos o empresas públicas; ¿a mi quién me rescata? Si yo monto un negocio y quiebra, ya sea por mi mala gestión o simplemente por que no funciona, debo pagar mis deudas, cerrar el negocio y si he cometido algo ilegal cumplir la pena correspondiente.

  Sin embargo, si es un banco,una comunidad, un ayuntamiento o un país, no pasa nada de nada,todo se arregla con un buen rescate, el cual pagamos los de siempre.

  Yo no estoy en contra del rescate de los bancos, que quede muy claro, lo que no soporto es que ese rescate no sea para devolver el dinero a los que tengan allí sus ahorros, se cierra el banco, se despide a a sus directivos (todos enchufados,así les va), y a los accionistas pues lo siento pero que hubiesen tenido más cuidado al invertir.
  
  Así nos va en este mundo gobernado por incompetentes, ladrones, estafadores, enchufados y demás inútiles que deberían estar pensionados, pero no por los servicios prestados si no por su clara incapacidad mental, con todo mi respeto a los enfermos mentales, pero si estos no lo son,es que tienen mucha cara dura y un morro impresionante, o es que son demasiado listos.

  Lógico es la indignación cada vez mayor de los ciudadanos del mundo, la de unos más que la de otros, pero poco a poco va in crescendo, y esperemos que explote en la cara de los que la han provocado, y no como siempre en la del cada día mas pobre (nunca mejor dicho) ciudadano de a pie, ya va siendo hora de salvar este mundo aunque sea con sangre y fuego.

  Como siempre me despido con un sincero VIVA ESPAÑA Y VIVA EUROPA.

Y esto es todo por ahora, espero que te haya gustado el artículo y muchas gracias por haber visitado el blog.

Si tienes cualquier duda, sugerencia, crítica, problema...puedes comunicarte conmigo a través de:



  • Facebook: Desde Xtremadura
  • Twitter: @DesdExtremadura
  • Google+:Desde Xtremadura
Un saludo!
Alejandro Sánchez para DesdExtremadura


No hay comentarios:

Publicar un comentario