jueves, 2 de agosto de 2012

Atleta olímpico de lanzamiento con jabalina entrena usando Youtube


Todo se puede aprender gracias a Internet


 Y esa es la noticia del día, como con afán de superación y las nuevas tecnologías Julius Yego, Atleta olímpico keniata, aprendió a mejorar su técnica en lanzamiento de jabalina para acabar participando en los juegos olímpicos. Y es que muchos de nosotros acudimos casi a diario a estos métodos para buscar nuevas recetas, como arreglar un ordenador, aprender a usar un programa o hacer incluso una trampa casera para mosquitos.

 Participando en un evento que nunca ha sido una especialidad en Kenia ni mucho menos en África, Yego se las arregló para poner a punto su destreza y mejorar más su técnica usando Youtube. Y siendo fiel a la palabra, su habilidad mejoró y su técnica le valió la primera medalla de oro en un evento de campo para Kenia en el “All-Africa Games 2011″en Maputo(capital de Monzambique). Lo logro batiendo el récord nacional, que hasta entonces marcaba un registro de tiro de 78,34 m.

 En estos tiempos Internet es una herramienta indispensable para aprender de todo, y puedes preguntar lo que no sepas pues siempre habrá usuarios dispuesto a echar una mano. Paginas como Youtube se han convertido en un icono para el auto-aprendizaje y la obtención de entretenimiento.

 YouTube planea reunir asociaciones con comunidades locales, productores, empresas particulares para fomentar y apoyar este modelo de “educación-entretenimiento”, aspirando no sólo a hacer videos de transmisiones corrientes, sino también proporcionar todo esto a través de una interfaz local que proporcione la información pertinente a todos los usuarios.

  Además los Juegos Olímpicos de 2012 están siendo transmitido en vivo por el canal del Comité Olímpico Internacional que tiene en YouTube a 64 países de todo el mundo. NBC se asocia con YouTube para proporcionar una transmisión constante de la competición olímpica. Es el primer año en que cada competición de las Olimpiadas estará a disposición de los espectadores, ya sean en la playa, afuera tomando sangría ¡o disfrutando del verano desde la comodidad de su propia cabina de trabajo! Así, mientras que algunos puedan que abran cuentas en bares para ver los Juegos Olímpicos, los demás … ¡ estarán abriendo las suyas y viendo directamente los juegos en YouTube!

Este monstruo de Internet nos demuestra una vez más que: “quién quiere, puede”. No se ha rendido en ningún momento ante la manera de tener la red libre y con todo tipo de educación libre, podemos aprender cualquier cosa si nos lo proponemos ya que hoy en día tenemos a nuestra disposición todas estas páginas y herramientas.

Os animo a todos que no dejéis de aprender un idioma, una receta o una nueva palabra, en Internet todos tenemos igualdad de opciones a la educación pues somos nosotros mismos los primeros en poner limite a nuestra educación y recordad: “quién quiere, puede”por mucho que nos recorten en educación, animad a vuestros amigos y familiares y nunca dejéis de aprender cosas nuevas.

Y os dejo con esta dulce receta 



Y esto es todo por ahora, espero que te haya gustado el artículo y muchas gracias por haber visitado el blog.

Si tienes cualquier duda, sugerencia, crítica, problema...puedes comunicarte conmigo a través de:



  • Facebook: Desde Xtremadura
  • Twitter: @DesdExtremadura
  • Google+:Desde Xtremadura
Un saludo!
Elísabet Sánchez para DesdExtremadura

5 comentarios:

  1. Cuando una persona tiene talento y perseverancia las carencia no existen!! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si lo q cuenta es el esfuerzo, y tener ganas de saber más, gracias por tu comentario obdulia, si tienes algun tema que quieras que tratemos no te cortes, estamos aqui para informar opinar y debatir sobre todo. Un saludo para ti tambien!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por ser tan amable,Elysabet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es amabilidad es educación mucho de lo que falta en estos tiempos y mu necesaria para respetar y tratar como se merece a las personas

      Eliminar